easySCOPE-600_seitlich_web-1030x890

EASYSCOPE: NUEVO SISTEMA DE INSPECCIÓN DE PARTICULAS POR RAYOS X

MESUTRONIC ha lanzado su nuevo sistema de inspección por rayos X, para productos alimentarios envasados, llamado easySCOPE.

El sistema ofrece una adaptación fácil en este método de control de particulas extrañas para los recien llegados a la tecnología de rayosX.

Este sistema tiene un precio moderado y contiene una gama de componentes que no requieren un mantenimiento exaustivo.

El easySCOPE, detecta contaminantes metálicos y no metálicos, como vidrio, piedras o plásticos, gracias a esta tecnologia de rayosX.

Cómo funciona

Las ondas electromagnéticas son emitidas por el generador, que penetran en el producto, mientras que la radiación no absorvida es recogida por los receptores de diodos. La materia extraña se detecta basándose en la evaluación de la diferencia de densidad entre el producto y el contaminante.

La precisión de detección de los productos altamente conductores suele superar varias veces la de los detectores de metales convencionales basados en campos magnéticos.

El easySCOPE es compatible con BRC y IFS, así como cumplir con todos los estándares legales en la industria alimentaria. Las funciones estadísticas incorporadas ayudan a registrar con precisión todos los eventos. El diseño de la máquina también evita que los residuos de líquidos y productos se acumulen, disminuyendo  el riesgo de crecimiento de microbios.

Pantalla táctil

El desarrollo del sistema se centra en la facilidad de uso para el operador. El easySCOPE contiene un PC industrial que le permite operar intuitivamente.

Todas las funciones, procesos y grabaciones relevantes, se pueden acceder en la pantalla táctil de alta resolución de 15 pulgadas, mientras que varios algoritmos de procesamiento y detección de imágenes completan sus ventajas.