csm_XTRALIGN_HY_HD_FD_bg_white_481cfbfaf8

XtrAlign: Nueva generación láser

Familia de láser «XtrAlign» para un posicionamiento y una alineación precisos

LAP ha reestructurado su catalago láser  integrando una nueva serie concebida para entornos industriales complejos denominandola XtrAlign.

El nuevo nombre de la familia y el perfil mejorado siguen un claro mensaje clave: «preciso, resistente y fiable». LAP también aporta ciertas características nuevas a esta catalogo perfeccionada haciendo que el posicionamiento y la alineación precisas de piezas de trabajo sean aún más efectivos.

Ya sea en la industria maderera, metalúrgica o alimentaria, entre otras, las empresas están legítimamente esperando tecnología láser fiable que pueda integrarse con flexibilidad y que cumpla con los requisitos de alta calidad.

Los láseres de la familia XtraAlign no necesitan mantenimiento, tienen una larga duración y son fáciles de integrar. LAP también incorpora algunas características nuevas tales como la potencia láser ajustable para una mejor visibilidad.

Nueva característica: adaptar el ancho de línea a tareas específicas

Los láseres de posicionamiento dentro de la familia de productos están disponibles como el modelo láser verde (serie HY) y  los modelos láser en rojo (series HD y FD).

El modelo FD proyecta una línea roja y tiene un enfoque fijo. Los modelos HY y HD se suministran como punto, línea o en cruz y pueden enfocarse manualmente. Esto permite realizar la configuración de forma exacta según los requisitos de la aplicación.

Una nueva característica del HY es que la potencia láser se puede ajustar por medio de una señal 0-4 V CC, lo que permite a los usuarios adaptar el ancho de línea a la aplicación según sus necesidades específicas. Además, los láseres cuentan con una precisión de línea de ± 0,05 mm/m.

Resistencia certificada: la carcasa de acero inoxidable aprueba IK10 de resistencia a impactos

Este estándar de calidad se aplica tanto a las ópticas como al diseño: todos los modelos cuentan con diodos láser con una larga vida útil de más de 30 000 horas y son extremadamente resistentes. La carcasa de acero inoxidable está protegida frente al polvo y el agua de acuerdo con el grado de protección IP 67 y también es resistente a los impactos. Para enfatizar la resistencia de nuestra familia de productos, los láseres han sido sometidos a pruebas de impacto en consonancia con la norma IEC62262. Cumplen totalmente la clase de protección IK 10 más elevada.

Nuestra tecnología de láser duradera, reduce el coste total de propiedad

Este hecho también subraya lo que nos indican los clientes satisfechos: sabemos que múltiples empresas han estado utilizando nuestros láseres de línea durante muchos, muchos años sin una sola queja. Los comentarios que recibimos del mercado son el mejor reconocimiento para nosotros. Una vez instalados, los láseres trabajan de forma fiable, estable y sin mantenimiento, lo cual revierte de forma positiva sobre el coste total de propiedad (CTP). No solo la resistencia y la longevidad garantizan una mayor seguridad operativa, sino que también reducen todos los costes operativos generales para los usuarios.

Integración flexible en los diseños de máquinas existentes

Gracias al diseño inteligente, los láseres de posicionamiento se pueden integrar con facilidad en diseños de máquinas existentes. La fuente de alimentación de amplio rango, que admite voltaje CC desde 12 a 30 V, hace la integración más flexible. Para un montaje seguro, hay disponible un amplio rango de soportes para una alineación precisa de los láseres.

Desde la industria maderera a las industrias de plástico y alimentaria

Múltiples industrias como los sectores maderero, metalúrgico o lítico pueden sacar provecho de la tecnología láser. En la industria del acero, los láseres de línea LAP se utilizan, por ejemplo, como ayuda visual en líneas de corte para planchas pesadas. En la industria maderera, los láseres de línea permiten, entre otras cosas, la visualización precisa de los cantos de corte en diversas sierras, lo que garantiza cortes limpios con una óptima utilización del material. En consecuencia, la fiabilidad del proceso aumenta y las piezas defectuosas y los costes se reducen.