source: LAP GmbH Laser Applikationen

XtrAling HY – Guia láser verde para carretillas elevadoras

Nuestra marca de proyectores láser LAP, implementa la solución láser verde XtrAlign HY para las carretillas elevadoras, permitiendo al conductor posicionar la horquilla de manera precisa. Esto permite a los conductores, recoger los palets a diversas alturas en los almacenes de forma aún más precisa, segura y rápida. El control de posición basado en láser contribuye a una mayor seguridad en las operaciones de logística y ayuda a evitar daños a la mercancía.

Control visual de la posición de la horquilla a una altura de 13 metros.

Máxima seguridad“: ese es el requisito más importante de nuestros clientes, para el manejo de las paletas en almacenes de gran altura, centros de logística o cámaras frigoríficas, para alturas de elevación de 13 metros, con multiples pesos y velocidades en cargas… ¡Almacenar y recuperar palets con seguridad en el espacio más pequeño es cuestión de milímetros! Por lo tanto, un control basado en láser de la posición de la horquilla debería brindar ayuda visual a los conductores de la carretilla al recoger las cargas. En cuanto a la tecnología láser, la elección recayó en el robusto láser de línea XtrAlign HY de LAP.

El láser guía al conductor de forma segura hasta el destino.

source: LAP GmbH Laser Applikationen

source: LAP GmbH Laser Applikationen

El láser de posicionamiento HY de LAP está montado en el carro de la horquilla, entre los brazos de la horquilla, y proyecta una línea de láser verde horizontal, que es visible en las horquillas y el portacargas. La línea láser sirve así como una referencia visual para que el conductor coloque con precisión los brazos de la horquilla a la altura del objetivo. Una cámara instalada en el lado interior de la horquilla transmite la situación a un terminal en la cabina. Incluso sin los brazos de la horquilla visibles, los conductores pueden ver claramente en el monitor si se ha alcanzado la posición exacta para levantar una plataforma, incluso a grandes alturas. Esto evita maniobras innecesarias y el riesgo de que el conductor choque con el portador de carga y posiblemente dañe los productos.

Mayor seguridad para el personal y los bienes

source: LAP GmbH Laser Applikationen

source: LAP GmbH Laser Applikationen

Para el conductor, un control asistido por láser de la posición de la horquilla proporciona una mayor seguridad y lo alivia en la operación logística diaria. Desde la perspectiva del administrador de almacenamiento, esto significa que se puede evitar el daño a los productos. Además, los procesos se pueden acelerar En conclusión, la reducción de tiempo, costos y riesgos contribuye a mejorar la eficiencia general.

Robusta tecnología láser, adecuada para operaciones de almacén

La tecnología robusta de proyección líneal láser ofrece muchos beneficios para entornos de almacén hostiles. Ha sido diseñado específicamente para resistir las aplicaciones industriales más duras y ha demostrado su eficacia en todo el mundo en las industrias del neumático, el acero o la carpintería. La carcasa de acero inoxidable está sellada contra el agua y el polvo de acuerdo con IP 67. Con IK 10, el láser también cumple con el más alto grado de protección contra la resistencia a los golpes para proteger la fuente del láser contra impactos mecánicos externos. Las líneas de láser verde son claramente visibles incluso contra fondos oscuros. El diodo láser también tiene una vida útil de más de ¡30,000 horas! y el láser es inherentemente libre de mantenimiento. Además, las ópticas se pueden enfocar manualmente para que el láser se pueda configurar según los requisitos específicos del cliente.