SOLLAU s.r.o: OVERBANDS
Separador magnético autolimpiable de banda / Placa magnética con limpieza automática / Overband permanente / Separador para instalar sobre cinta transportadora DND-AC.
Placa magnética con limpieza automática
Se usa en instalaciones caracterizadas por una alta presencia de partículas ferromagnéticas y en las que no sería posible utilizar la placa con limpieza manual debido a su rápido atascamiento. Este separador magnético especial sirve por una parte para capturar valiosas materias primas de metal (para su tratamiento posterior) y, por otra parte, protege las máquinas (trituradores, prensas, transportadores sin fin, etc.) contra los daños causados por objetos ferromagnéticos (piezas rotas de máquinas, tornillos, tuercas, hilos, etc.). Las impurezas ferromagnéticas extraídas del material situado en la cinta transportadora se conducen por medio de una cinta de descarga desde el separador hacia su tratamiento y acumulación posteriores
La placa magnética con limpieza automática para el funcionamiento sin interrupción se suspende sobre todo de forma transversal sobre una cinta transportadora, pero es posible instalarla también en paralelo con la cinta en su lugar de descarga (en un extremo de la cinta transportadora). El modo de colocación determina el tipo de imanes a usar: en caso de instalación longitudinal es posible usar imanes débiles en la placa magnética (porque la materia transportada está en estado aflojado en el lugar de descarga). Por el contrario si la placa gira 90° hacia el transportador, se recomienda usar los imanes más fuertes (porque la capa de material en la cinta transportadora puede ser más alta y más compacta). En la versión estándar se usan imanes de ferrita permanentes y fuertes en la placa encima del transportador, pero si se trata de líneas móviles, trituradores y aplicaciones especiales la placa magnética se suministra con imanes de neodimio NdFeB de extrema potencia. Debido al blindaje cuidadoso, el campo magnético actúa exclusivamente sobre el material transportado en la cinta transportadora. Podemos adaptar las dimensiones de la placa magnética a las instrucciones y exigencias técnicas de nuestros clientes.
Recomendación: para lograr la mejor separación posible, se recomienda – sobre todo si la capa de material en la cinta transportadora es de espesor grande – combinar el overband DND con el cilindro magnético MV (que puede atraer partículas ferromagnéticas de abajo).
Fabricamos en total ocho líneas de overbands magnéticos (cinco en ferrita y tres en neodimio) con el fin de que los productos estándar sean capaces de cumplir con las necesidades y exigencias de la gama más amplia de clientes. A la vez garantizamos a nuestros clientes que a pesar de obtener un producto estándar, los parámetros de este producto corresponden a las necesidades particulares.
Overbands de ferrita
Las ventajas principales de los separadores de ferrita son su resistencia térmica, su estabilidad magnética, el precio bajo y, en caso de líneas fuertes, su campo magnético muy fuerte y profundo.
DND-AC M F
Es una línea que une un rendimiento estándar con un precio interesante. Este tipo de separadores overband está destinado a las aplicaciones de exigencia media (con 200 mm de altura máxima de colocación) y puede capturar partículas ferromagnéticas grandes (superiores a 1 mm). La ventaja de esta placa es su rentabilidad económica rápida (relación precio-rendimiento).
DND-AC Ms F
Esta línea está destinada a los usuarios exigentes, quienes necesitan un alto rendimiento en grandes profundidades. Su altura máxima de instalación: 320 mm.
DND-AC Mp F
Este separador se puede montar con una altura de colocación hasta 340 mm. La ventaja de esta línea es igualmente su anchura aumentada.
DND-AC Mm F
Es una variante muy fuerte para ser instalada a hasta 400 mm de altura como máximo, destinada a las aplicaciones de alta exigencia.
DND-AC Mx F
Se trata de la línea más fuerte de los overbands de la marca SOLLAU. La inducción magnética de estos equipos está al límite de las posibilidades actuales de los imanes permanentes y solamente los separadores electromagnéticos podrían superarla. Está línea está destinada a separar partículas férreas en situaciones exigentes, en grandes profundidades o en la capa de material con un espesor grande. La altura máxima de suspensión: hasta 450 mm (de paso, el peso de la línea más fuerte de ferrita Mx F sobrepasa 5 veces el peso de la línea más ligera M F).
Overbands de neodimio
Las ventajas de estos separadores consisten en el campo magnético extremadamente fuerte (pero relativamente corto) y en el peso bajo. Se aplican sobre todo en los lugares donde no es posible aplicar los overbands de ferrita (debido a su peso) o si se necesita una inducción magnética muy alta y una eficiencia de separación extremamente elevada en profundidades pequeñas (por ejemplo, en equipos móviles de reciclaje, de trituración etc.).
DND-AC N
Se trata de la línea más ligera, con 200 mm de altura máxima de colocación. En profundidades pequeñas, la placa es capaz de capturar impurezas inferiores a 1 mm.
DND-AC Ns
Es la variante más fuerte para ser instalada a hasta 220 mm de altura como máximo, destinada a las aplicaciones de exigencia media. Sus ventajas consisten en la inducción magnética fuerte (a corta distancia), en la extracción de las partículas férreas pequeñas y en el peso bajo.
DND-AC Nm
Se trata de la línea de neodimio más fuerte, destinada sobre todo a las aplicaciones móviles donde se exige una eficiencia de separación extremamente alta en pequenas capas de material. Su altura máxima de instalación: 250 mm.
El imán encima del transportador DND-AC con limpieza automática constituye un separador magnético muy eficaz y poco exigente en cuanto a su funcionamiento y que se utiliza en el área de reciclaje, en las industrias de extracción, de plásticos, del vidrio y de la madera, etc.