SOLLAU s.r.o: RODILLOS MAGNETICOS

Rodillo magnético / Cilindro magnético MV

Sollau rodillo magnetico 03

El cilindro magnético sirve para la separación automática y sin interrupción de partículas ferromagnéticas en materias friables.

Un juego de núcleos magnéticos (de ferrita o neodimio) está colocado dentro del cilindro magnético que gira en el eje. El cilindro magnético se incorpora habitualmente en una cinta transportadora que forma parte del mismo (a diferencia del tambor magnético). Las partículas metálicas transportadas en la cinta junto con el material a limpiar se capturan debido a la acción del campo magnético y se conducen hacia detrás del eje del cilindro (las partículas no magnéticas ya han caído antes debido a la acción de la gravitación en una zona separada delante del cilindro). El campo magnético del cilindro magnético alcanza unos 100 mm de altura, por eso se recomienda que la altura del material a transportar en la cinta no sobrepase 80 mm.Sollau rodillo magnetico 01

Debido a la calidad de los materiales usados en la fabricación del cilindro magnético (acero inoxidable, conjunto de imanes de ferrita o neodimio NdFeB permanentes) y su diseño macizo, el cilindro magnético es un dispositivo fiable, de larga vida útil, libre de mantenimiento, fácil de instalar y poco exigente en cuanto a su funcionamiento. El uso de imanes de ferrita permanentes garantiza una vida útil ilimitada, pero si se exige una fuerza magnética superior o una captura de partículas pequeñas, recomendamos utilizar en el cilindro imanes de extrema fuerza, los de tierras raras en neodimio.

Los cilindros magnéticos se utilizan sobre todo en el área de reciclaje y tratamiento de residuos, en las industrias de la madera, de plásticos, en la extracción y tratamiento de minerales, etc.