EGURTEK (19 y 20 de octubre)

Egurtek se ha convertido en una cita ineludible para arquitectos e ingenieros y de todos aquellos profesionales del sector que tienen relación con la madera. Más de 80 ponentes de prestigio internacional han compartido hasta hoy sus experiencias con todos los asistentes al Congreso. Además, cuenta una zona expositiva con más de 50 participantes,  jornadas técnicas, encuentros entre asociaciones del sector  y presentación de paneles con las obras  de los premios Egurtek, entre otras actividades.a 14ª edición de MetalMadrid entre los días 19 y 20 de octubre, cita obligatoria en el sector líder en fabricación, mecanizado y procesamiento de metales. Sus 13 ediciones, 600 expositores y más de 12.600 visitantes en la última edición, avalan la visita por parte de los profesionales del sector.


Proyección de plantillas (archivos CAD)

Acorta el tiempo de preparación para la fabricación de elementos de madera laminada encolada a partir de laminados. Evita errores al mecanizar elementos en bruto. Marque con precisión submilimétrica el contorno de las formas que va a cortar en paneles de madera laminada encolada y partes estructurales de todos los tamaños.


.

14ª edición de MetalMadrid (19 y 20 de octubre)

La 14ª edición de MetalMadrid entre los días 19 y 20 de octubre, cita obligatoria en el sector líder en fabricación, mecanizado y procesamiento de metales. Sus 13 ediciones, 600 expositores y más de 12.600 visitantes en la última edición, avalan la visita por parte de los profesionales del sector.

Además, su formato de stands (con un diseño atractivo e igual para todos los expositores) y su duración de dos días hacen que este evento sea perfecto en relación calidad precio para todas las partes del sector.

Son dos días concentrados, donde el visitante podrá hacer networking con su sector, ver las maquinas en funcionamiento y disfrutar de todas las actividades, talleres formativos en metal y del TECH CONGRESS 4.0 todo incluido en la entrada gratuita que podrá obtener haciendo el registro online.

KIMATIC S.L, ofrece a través de sus representadas soluciones industriales en el sector del metal


Proyección de plantillas (archivos CAD)

En un sistema de proyección, los proyectores láser CAD-PRO generan unas líneas visibles en la superficie de objetos o herramientas.
Para proporcionar datos, usted puede usar el interface de proyección PRO-SOFT o acceder vía interface para programas de aplicación, API.
Un ordenador personal y controles remotos controlan y manejan el sistema. La instalación se realiza según las necesidades del cliente, incluyendo componentes
mecánicos (soportes de techo, plantillas …) y eléctricos (cabina de llave en mano, cajas de distribución, cable …).

Mando, control & elevación

Nuestras innovaciones establecen estándares. Desarrollamos y producimos controladores industriales de alta calidad para grúas, electrohidráulica, tecnología de manejo de materiales, aplicaciones industriales, barcos, trenes y máquinas de construcción. Nuestra gama de productos se distingue por joysticks de alto rendimiento con adaptadores de interfaz electrónica para todas las máquinas.



Medición industrial de precisión

Los sensores láser LAP miden las dimensiones sin tocar la superficie. Los procesos de producción pueden ser monitoreados permanentemente, asegurando la calidad y reduciendo los rechazos. Los sistemas de medición LAP son flexibles y fáciles de integrar. Al no tener contacto con el objeto a medir, también puede medir suave, superficies pegajosas, calientes u otras superficies sensibles. No habrá desgaste ni rasgaduras en el sensor.

Motek | 4 al 7 de octubre de 2022 Motek |  Stuttgart

La feria internacional de automatización de la producción y el montaje.

Desde KIMATIC S,L, nos complace informarles  de la próxima edición de la feria comercial internacional MOTEK 2022, que se lleva a cabo en Stuttgart del 4 al 7 de octubre de 2022, donde nuestra representada GESSMANN estará presente.
Como cada año, MOTEK es el evento líder mundial en los campos de automatización de producción y ensamblaje, tecnología de alimentación y flujo de materiales, racionalización a través de tecnología de manejo y manipulación industrial.
Variedad inteligente de soluciones en las áreas de automatización de producción y montaje, tecnología de alimentación y flujo de materiales, racionalización a través de tecnología de manipulación y manipulación industrial.

GESSMANN GmbH


InnoTrans 2022 Berlin

Desde KIMATIC S,L nos complace informarles de la próxima edición de la feria internacional InnoTrans 2022, líder en tecnología de transporte, donde nuestra representada GESSMANN estará presente.
Subdividida en los cinco segmentos feriales Tecnología ferroviaria, Infraestructura ferroviaria, Transporte público, Interiores y Construcción de túneles, InnoTrans ocupa los 42 pabellones disponibles en el recinto ferial de Berlín. 
La Convención InnoTrans , el programa de apoyo de primer nivel del evento, complementa la feria comercial y se transmitirá en vivo.
Una característica única de InnoTrans es su área de exhibición de vías y al aire libre , donde todo, desde vagones cisterna hasta trenes de alta velocidad, se exhibe en 3 500 metros de vía.
InnoTrans ofrece a los fabricantes de vehículos la posibilidad de demostrar los autobuses en un área de exhibición de autobuses estática y en el campo de demostración adyacente.
La decimotercera InnoTrans tendrá lugar del 20 al 23 de septiembre de 2022.

GESSMANN GmbH

K 2022| Feria Internacional del Plástico y el Caucho – DUSSELDORF

Desde KIMATIC S,L,

Nos complace invitarles a nueva edición de la feria «K 2022», la cual se llevará a cabo en Dusseldorf (Alemania), durante los días 19-26 Octubre, cita ineludible en el calendario para cualquier profesional de la industria del plástico o del caucho.

Avanzarles que en este certamen, contaremos con un stand de nuestra representada 

MESUTRONIC GmbH

donde se le informará sobre; novedades técnicas, actualización de equipos, plataforma para control remoto, etc.

Este año la feria K cumple 70 años, y las expectativas para esta edición esperan situarse cerca de las cifras de la edición anterior en 2019. En este sentido estamos hablando de cerca de 3.000 empresas expositoras de unos 60 países (en 2019 hubo 3.300 empresas de 63 países).

Por lo que respecta a la presencia de empresas españolas, Olivier Hubing (responsable del salón en nuestro país) dijo que participará el mismo número que en 2019, unas 74; que ocuparán cerca de 3.800 metros cuadrados de exposición superando el espacio ocupado hace tres años. Este dato incrementa ligeramente el inicialmente anunciado.

BIEMH | Bienal Internacional de Máquina-Herramienta | BEC

Este año estaremos presentes un prensa escrita…!!!

Gracias por su vista a nuestro stand de EXPOSÓLIDOS …!!!!

Desde KIMATIC S.L, queremos agradecer la vista de nuestro stand por parte de; clientes actuales, como futuros, proveedores, etc…

EQUIPOS DE 2ª MANO EN TECNOLOGÍA MAGNÉTICA …!!!!

¿Necesita reducir costos? ¿No es un cliente exigente y está satisfecho con el separador magnético usado pero totalmente funcional? Así que tenemos estos separadores magnéticos usados para usted.

DND AC E (Overband)

Separador electromagnético sobre transportador DND-AC E2 Estos potentes separadores electromagnéticos sobresalen en alta potencia y campo magnético profundo. Gracias a esto, pueden usarse para separar metales de una capa superior de material separado. El imán está diseñado para instalarse encima del transportador con un ancho de banda de 800 mm. El electroimán suspendido se suministra con la caja de control como un dispositivo completo. El imán se somete a pruebas exhaustivas: observe la tabla que muestra las capacidades de captura de los estándares de medición de prueba individuales y la medición de la inducción magnética a diferentes distancias del imán.


     

Ficha técnica

  1. Máx. ancho de la cinta transportadora: 1300 mm
  2. Máx. altura de instalación recomendada: 400 mm
  3. Fuente de alimentación magnética: 6,5 kW
  4. Inducción magnética: 5000 G (en la bobina)
  5. Longitud total: 2.510 mm
  6. Altura total: 612 mm
  7. Ancho total: 1.770 mm
  8. Ancho de la cinta transportadora: 1.230 mm
  9. Velocidad de la cinta: 2,2 m/s
  10. Tipo de correa: caucho, con narices
  11. Grado de protección eléctrica: IP55
  12. Accionamiento: Norte, 400/690 V, 50 Hz, 3 kW
  13. Control: caja de control – incluido en el precio
  14. Ciclo de trabajo: 100%. 24 horas / día
  15. Dimensiones: ver el dibujo

Peso: 3.320 kilos

 

 

ECS-E (Foucault)

El separador de metales no ferrosos ECS funciona según el principio de las llamadas corrientes torbellino. De aquí viene su denominación adoptada “eddy current separator”. Los polos magnéticos de rotación muy rápida crean un campo magnético variable y relativamente corto, que magnetiza cada partícula conductora dentro de su alcance por un tiempo limitado. La polaridad magnética de las partículas así magnetizadas es la misma que la polaridad del campo magnético generado por el rotor del separador. Por lo tanto, los materiales magnetizados son repelidos y expulsados automáticamente de la cinta transportadora.

ECS-C SOLLAU 2      ecs-wagner-bazer

Foucault_02                     a400g-web

Ficha técnica
• Año de producción: 2019
• La máquina de exhibición, el separador es nuevo de facto (hasta ahora se usó solo para fines de presentación
y para pruebas de materiales en total menos de 30 horas)
• Tipo de rotor: excéntrico
• Diámetro del rotor: 490 mm
• Número de polos magnéticos: 12
• Ancho de trabajo: 1.200 mm
• Máx. Capacidad de producción: 60 – 85 m³/h (dependiendo del material)
• El dispositivo está completo, es decir, con un panel de control con pantalla LCD.

  • Separación de metales no ferrosos de 5 mm
  • Sistema de automatización industrial de SIEMENS
  • Flujo magnético en la superficie del rodillo magnético: 3 100 G
  • Rotor magnético de 12 o 24 polos
  • Sistema excéntrico con la posición ajustable del polo magnético
  • Se puede controlar la velocidad de la cinta transportadora

 

Ambos equipos dirigimos a industrias tales como;
– Reciclaje
– Transporte magnético
– Industria papelera
– Tabaco
– Minería
– Automovilística
– Maderera
– Plástico & goma
– química
– Alimentaria
– Cerámica
– Vidrio
Otros….

 

 

EXPOSÓLIDOS 10-12 MAYO, VISÍTENOS…!!!!

EXPOSÓLIDOS 2022
Tenemos el gusto de comunicarles nuestra presencia como expositores en la siguiente edición de EXPOSÓLIDOS 2022, Salón internacional de la tecnología y el procesamiento de sólidos. Estaremos con nuestra representada «MESUTRONIC» en el stand nºE253  mostrando nuestra novedad, el separador de metales «Plastron 05K«, dirigido a flujo constante en la industria plástica (granza, escama…).

39454-13262186

Paralelamente en el stand, dispondremos del separador de metales «Quicktron 03R«, diseñado para procesos de transporte por tubería, para aplicaciones y rendimientos con aperturas de: 30-200 mm

FOTOS

Por último, incluiremos en el lote de exhibición algunos equipos de mando/control/elevación de nuestra representada «GESSMANN»
s23 b7-b8_1-292-detail

… al igual que algún equipo de tecnología magnética…

MSS_150_2ND_05555555555555         MSS-MC 150_5 N Filtro semiautolimpiable

source: LAP GmbH Laser Applikationen

MEDICIÓN LÁSER EN INDUSTRIA

Garantía de calidad para la medición del grosor de chapas y flejes de acero
En la fabricación de flejes laminados en frío existen muchos factores cruciales. Nuestros chasis de medición comprueban específicamente los parámetros de calidad relacionados con el grosor de la chapa o el fleje de acero. Sin radiación radioactiva, los sensores láser se utilizan en las áreas de los flejes laminados en frío que no requieren medidas de protección con láser de clase 2, o que solo exigen precauciones moderadas cuando se utilizan sensores láser de clase 3B.
La instalación de nuestros sistemas de medición es rápida y sencilla para los clientes. El sistema CALIX se integra en la línea con su chasis en forma de C en todo el flujo de material. Nuestras soluciones, con y sin desplazamiento, determinan todos los parámetros importantes para el control de la calidad, incluidos el grosor del fleje, el grosor del borde, la cuña o el combado, y miden el perfil del grosor completo. Por lo tanto, tendrá el control absoluto del proceso en la producción actual.

Fácil de utilizar
El sistema de medición puede realizar una calibración durante la producción para garantizar el resultado de medición deseado.
Alta precisión
Los sistemas LAP logran una precisión líder del mercado en rangos de medición comparables.
Independiente de la temperatura
El sistema de medición de LAP se puede utilizar en entornos adversos, incluso con temperaturas del material de hasta 1200 °C, el sistema de medición registra datos con precisión y fiabilidad.

 

MÉTODOS DE MEDICIÓN

– Triangulación –

Método de triangulación láser             ATLAS_02

Beneficios:
– Sistema de medición de espesor calibrado en fábrica
– Máxima precisión y estabilidad
– Medición rápida, hasta 4 kHz
– interfaz Ethernet
– Temperatura estabilizada

– Lectura de sombras –
Método por lecturas de sombras            Método por lecturas de sombras_02

Beneficios:
– Diámetros de medición de 0,2 … 2000 mm
– Detección de varios bordes de objetos
– Software de evaluación inteligente
– Finales de carrera
– Interfaz flexible

 

– Sección de luz láser –
Método de sección de luz láser              Método de sección de luz láser_02

Beneficios:
– Áreas de medición de 6 × 4 mm a 400 × 200 mm
– Medición de frecuencias hasta 700 Hz
– Software de visualización

DCU (UNIDAD DE CONTROL DIGITAL
La unidad LAP DCU se utiliza para recopilar, procesar, visualizar y generar valores de medición de hasta 6 sensores
LAP. Funciona con todos los modelos de las series ATLAS, POLARIS, ANTARIS, CALIX y METIS. Los valores
recopilados pueden procesarse mediante funciones mediante la suma, restar, multiplicar, dividir, obtener el mínimo o
el máximo. Hay una función explícita para el cálculo de espesores de hasta tres pistas (6 sensores de
desplazamiento láser). Además, DCU las matemáticas ofrecen tres filtros: mediana, promedio y pico a pico. Los
valores se pueden mostrar en números o gráficos. LAP DCU ofrece 4 interruptores de límite, activados por
tolerancias. Dos canales de entrada aceptan señales de incidentes externas. Los resultados se pueden transferir
digitalmente o mediante una salida analógica de 4-20 mA.

MÓDULO DE E / S DIGITAL Y ANALÓGICO PARA ENTRADA DE SEÑALES DE PROCESO
Cada uno de los módulos de ENTRADA digital y SALIDA digital tiene 8 entradas / salidas. Los módulos Analog IN y Analog OUT tienen 4 entradas / salidas cada una. Cada módulo puede consultar la temperatura, por ejemplo para detectar exceso de temperatura en el armario de distribución. La ENTRADA digital puede
simultáneamente evaluar los datos del codificador en cuadratura o contar pulsos en pares.

Comunicación