SOLLAU s.r.o: Separadores magnéticos para mezclas secas con limpieza automática

DND-AC: Transportador separador magnético con limpieza automática
El separador magnético Overband DND-AC está diseñado para manejar flujos de producto con un alto contenido de partículas ferromagnéticas (superando la limitación de los imanes de placa suspendidos estándar).

El separador de metales no ferrosos ECS funciona según el principio de las llamadas corrientes torbellino. De aquí viene su denominación adoptada “eddy current separator”. Los polos magnéticos de rotación muy rápida crean un campo magnético variable y relativamente corto, que magnetiza cada partícula conductora dentro de su alcance por un tiempo limitado.

La polea magnética MV es un dispositivo para la eliminación automática y permanente de metales de hierro magnéticos de materiales inertes. La pieza clave de la máquina está formada por un conjunto de imanes de ferrita o neodimio NdFeB y un tambor externo de acero inoxidable que gira sobre un eje junto con los núcleos magnéticos.

El separador magnético giratorio MSR – AC con limpieza automática está diseñado para separar las partículas ferromagnéticas finas del material en caída libre (incluso del menos permeable), y protege contra daños a las máquinas y equipos que posteriormente procesan el material limpiado

El tambor magnético MBZ en el diseño del armario sirve para la separación continua y automática de las partículas ferromagnéticas de los materiales friables, y protege contra daños a las máquinas y equipos que posteriormente procesan el material limpio.

El separador magnético de alta intensidad LSV equipado con un cilindro magnético extra fuerte, es la versión disminuida del separador magnético de varios niveles. Se utiliza para la separación continua y automática, incluso de partículas muy pequeñas (hasta de 30 micrones, aprox.) y de magnetismo débil (p.ej., acero inoxidable magnético o algunos tipos de minerales paramagnéticos).

El separador magnético permanente VMSV de varios niveles equipado con cilindros magnéticos extra fuertes sirve para la separación continua y automática, incluso de las partículas más diminutas y poco magnéticas (p.ej., acero inoxidable magnético o varios tipos de minerales paramagnéticos). o algunos tipos de minerales paramagnéticos).

SOLLAU s.r.o: Separadores magnéticos para mezclas secas con limpieza manual

La placa magnética DND-MC es el equipo más simple y económico para la separación de partículas ferromagnéticas de materiales transportados en una cinta transportadora. Este separador magnético permanente es adecuado para materiales con menor contenido de partículas metálicas magnéticas (si la limpieza no es necesaria más de una vez por turno de trabajo).

El Felpudo Magnético MM fue desarrollado de acuerdo con los requisitos de la industria alimentaria y está diseñada para minimizar la transferencia de fragmentos de metal (desde talleres, obras de construcción, áreas al aire libre) a las zonas sensibles de producción de alimentos. Nuestra alfombra magnética estándar consta de dos partes. La parte inferior está equipada con imanes de neodimio NdFeB extrafuertes y cubierta por la parte superior (fabricada con una lámina especial para neo imanes permanentes). Una variante especial del tapete magnético es el tapete magnético con raspador de acero inoxidable.

El separador magnético ML-LUX es el producto SOLLAU premium en el campo de los imanes de tolva en línea. De productos competitivos similares, se diferencia en varias soluciones técnicas excepcionales:
– La puerta magnética está colocada sobre guías, lo que facilita enormemente la limpieza del separador (a pesar de la masa considerable, especialmente en separadores.

La rejilla magnética MR es un separador simple que sirve para capturar partículas ferromagnéticas en mezclas en polvo. La parrilla magnética comprende los imanes de neodimio muy fuertes NdFeB y es capaz de capturar también partículas metálicas parcialmente magnéticas (por ejemplo acero inoxidable débilmente magnético).

El separador magnético rotativo MSR-MC con el sistema de limpieza rápida permite una separación fácil, altamente efectiva y rápida incluso de las impurezas metálicas magnéticas más finas (con tamaño desde 30 µm) de materiales granulados y de mal traspaso (que podrían bloquear o dañar el separador magnético con parrillas fijas).

Los tubos rellenados  MTN con imanes permanentes de neodimio y de gran fuerza constituyen una solución fácil y eficaz para separar finas partículas metálicas magnéticas de un material húmedo o seco.

El separador magnético  SM en forma de estrella constituye el modo más económico para separar partículas ferromagnéticas en el flujo de los materiales (regranulado, grava, etc.) que caen libremente por una tolva de la máquina de moldeo por inyección. El separador protege las máquinas de moldeo por inyección con tolva cónica clásica contra daños (impide una penetración de partículas metálicas en sus mecanismos de tornillo sin fin y toberas).